Mientras en Shanghái ya están de vuelta alumnos, el mundo artístico están buscando formas de interacción y se está llegando a un acuerdo y es que los artistas que viven de lleno en está profesión han sido los más afectados, ya que dependen del público para poder mostrar sus talentos.
Sabemos que en China a las personas se les atribuye la disciplina, es por eso que al menos para mí no sería de alarmarse por el regreso a clases, ya que además están tomando las medidas necesarias y desde pequeños se les enseña a ser disciplinados y cuentan con lo necesario para prevenir , no sólo previenen esta enfermedad , también están cuidando su salud psicológica, en mi opinión.
Respecto a el arte y la cultura , se mencionó que posiblemente se abrirían bibliotecas y eso está bien, claro tomando las medidas necesarias , se pueden guiar por el modelo de prevención que instauraron la escuelas en China.
Los teatros, cines y museos aún están en discusión, tal vez la decisión sea abrir las puertas al público , a un contado y menor número de público.
Los artistas como ya lo mencioné también viven al día, así que no veo porque no regresar , también siendo muy precavidos y planeando muy bien como llevarán a cabo sus presentaciones y respetando el límite de personas. Otra opción sería dar conferencias acerca de sus profesiones u ofreciendo cursos en los que el precio sea accesible a todo tipo de público y proponer un curso personalizado y gratis ya sea de teatro, canto u otro a las personas que salgan beneficiadas en una rifa que se haga entre este mismo público que asista a esta conferencia online y este curso individual pueda llevarse a cabo después del confinamiento o de manera online.
*https://www.elmananerodiario.com/la-covid-19-transformo-la-vuelta-clases-shanghai/
*https://elpais.com/cultura/2020-05-06/macron-pide-reinventar-la-cultura-tras-el-coronavirus.html